Para que el acompañamiento de los pacientes se enmarque en un encuadre terapéutico es indispensable que la solicitud o pedido del mismo lo realice un/a profesional de la salud, (preferentemente del área salud mental), equipo de intervención interdisciplinaria o institución indicando, avalando la necesidad real de la intervención indicando, problemática, tipo de acompañamiento y posible carga horaria ( se podrá modificar en el encuadre de acompañamiento) recordando que la inserción del profesional (AT)es un recurso en el inicio o continuidad de un tratamiento.

Posteriormente se solicitarán por escrito o mediante entrevista con el/los profesional/es intervinientes los objetivos de trabajo para continuar con el lineamiento terapéutico.
Será prioritaria la entrevista inicial con algún/a integrante familiar o en su defecto tutor/a o quién pueda brindar información solicitada si el/la paciente estuviere imposibilitado/a o no estuviera en condiciones de hacerlo.
Si las condicionas se enmarcan en estos requisitos, y se acuerdan las condiciones, se elevará un presupuesto con los honorarios correspondientes y condiciones de pago.
Como agentes y profesionales de Salud Mental el acompañamiento terapéutico se enmarcará priorizando la subjetividad, la palabra ,demanda ,posibilidades y calidad de vida del/la paciente.
Para brindar una mejor calidad profesional, se requiere capacitación , formación permanente y supervisión continua.
Ante cualquier duda consultar de manera personal:
Nora Reñones. Acompañante terapéutico- Docente.
Contacto: 2916427059
Mail: nora.renones010@gmail.com
Facebook: AT Nora Reñones